Ensenada sancionará a quien altere orden público durante Halloween

Ensenada, 30 Oct (Notimex).- Autoridades municipales aplicarán sanciones a quienes, por motivo de los festejos de Halloween, alteren el orden público, y revelaron cuales son las violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno.

El titular de la DSPM, Enrique Villarreal Montemayor, señaló que la instrucción es “cero tolerancia” y puntualizó cuatro fracciones del artículo 26 que serán aplicadas a quienes causen cualquier disturbio o alteren el orden público.

Indicó que el artículo 26, fracción XV, señala como susceptible de sanción “Arrojar de manera intencional sobre las personas objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria”.

El artículo 26, fracción XXII, también sanciona “Propinar, en lugar público o privado, golpes a una persona”.

En tanto que el artículo 26, fracción XXXV, penaliza “Permitir los padres de familia o las personas que ejerzan la patria potestad o la tutela sobre los menores de edad, que éstos incurran en acciones que causen molestias a las personas o a sus propiedades”.

Y en el artículo 26, fracción XL, “causar daños o escándalo en el interior de los panteones, internarse en ellos en plan de diversión o hacer uso indebido de sus instalaciones”.

Villarreal Montemayor indicó que incrementarán el número de elementos policiacos y habrá rondines constantes en las rutas de las unidades del transporte público, ya que son blanco común de vandalismo en las noches del 30 y 31 de octubre.

Apuntó que el incremento de la presencia de policías municipales en las calles será para vigilar que se respete el orden público, y reiteró que habrá cero tolerancia para las personas que violen el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada.

Recomendó a padres de familia que acompañen y supervisen a sus hijos en caso de que participen en alguna de las actividades de Halloween.

NTX/RGB/CRA/VGT/MUERTOS15

También podría gustarte