Enlight detonara energia solar para usuarios en Nuevo Leon

Con una inversión de cinco millones de pesos, la empresa Enlight abrirá oficinas corporativas en Monterrey, Nuevo León, para impulsar el uso de energía solar a un mercado potencial de un millón de comercios y empresas, además de medio millón de casas habitación en la región.

“Luego de la aprobación de la reforma energética y de la Ley de Transición Energética, el país está preparado para abrir sus puertas a la energía solar y Nuevo León es un lugar idóneo para esto”, destacó Roberto Capuano, cofundador de Enlight.

Aseguró que la firma también pretende abarcar una buena parte del mercado estatal en el sector residencial de energía solar, donde se tiene un potencial de 500 mil casas-habitación, para lo cual abrió formalmente sus oficinas en Monterrey con una inversión inicial de cinco millones de pesos y la oferta de sistema solares inteligentes.

“La energía solar es una fuente de energía limpia, eficiente y menos costosa que la energía proveniente de fuentes convencionales”, reiteró en entrevista.

Capuano dijo que Nuevo León es uno de los estados con mayor radiación solar, con un potencial promedio de cinco kilowatts hora por metro cuadrado por día (KWh/m2/día), superior al de Alemania o España, por lo que la entidad es pieza clave en el país para contribuir a la transición energética en México.

Destacó que el año pasado, la empresa registró un crecimiento de 150 por ciento respecto a 2014 y ha instalado más de 400 sistemas con una capacidad que supera los 3.5 Megawatts, posicionándose como una de las cinco empresas más fuertes en su nicho de mercado a nivel nacional, detalló Capuano.

Con proyectos instalados en todo el país, la empresa ofrece sistemas inteligentes de energía solar bajo diferentes esquemas de financiamiento, donde los clientes pueden ahorrar hasta 98 por ciento de sus consumos en electricidad y proporciona servicios como el monitoreo inteligente del sistema instalado, que permiten un mejor control del consumo y energía.

El equipo ofrece atención personalizada y se encarga de todos los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y contribuye a fortalecer la capacidad instalada en México, que en la actualidad es de 61 MW para el sector de generación distribuida, señaló el directivo.

Resaltó que la energía solar es una de las tecnologías más limpias que existen en el mercado, dado que su impacto ambiental es mínimo comparado con el uso de combustibles fósiles como el carbón, gas o petróleo, además de ser confiable técnicamente. Sin duda, éste es el año de la energía solar fotovoltaica y el Estado debe ser parte de esta transformación”, finalizó Capuano.

Enlight es una de las cinco empresas más importantes en México en materia de generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaícos, y junto con sistemas solares inteligentes exclusivos de esta compañía, genera ahorros de más del 98 por ciento a sus clientes.



You might also like