Engalana Fernando de la Mora el cierre del Zacatecas Fest 2015

Por Mary Chávez. Corresponsal

Zacatecas, 2 Nov (Notimex).- Con la espléndida voz que lo caracteriza, el tenor mexicano Fernando de la Mora deleitó anoche a los zacatecanos reunidos en la Plaza de Armas, donde interpretó boleros y música popular mexicana.

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas, dirigida por Rodrigo Macías, fue la encargada de iniciar la velada con una virtuosa interpretación de “Huapango”, de José Pablo Moncayo.

Luego vendría “Granada”, con la potente voz de De la Mora, que presagiaba así, dos horas de espléndida interpretación, haciendo las delicias de la concurrencia que, no obstante el frío que azotó la ciudad, lo acompañó de principio a fin en su recorrido musical.

Temas como “Bésame mucho”, “Alma mía” y “Júrame”, también desfilaron en el repertorio del famoso tenor, quien en la segunda parte del recital logró sacar del corazón de sus fans el nacionalismo mexicano, al interpretar canciones rancheras con el acompañamiento del Mariachi Gama 1000.

Un popurrí de Tomás Méndez y el estreno de “México es”, escrita especialmente para él, dieron continuidad al concierto.

Cabe decir que durante la noche, el tenor mexicano estrenó los arreglos de las canciones “Frenesí”, “Sabor a Mí” y “Se te Olvida”.

Con su concierto, Fernando de la Mora clausuró las actividades de la primera edición del Zacatecas Fest 2015, organizado por el 90 aniversario de Grupo Modelo, empresa que tiene en esta entidad la planta cervecera más grande América Latina.

Al finalizar el recital, también se entregaron los premios a los chefs ganadores del concurso gastronómico, quienes recibieron gratificaciones entre 15 mil y siete mil 500 pesos.

El primer grupo de ganadores estuvo integrado por Jorge Medina, Víctor Manuel Luna Pérez y Alexis Miramontes, acreedores al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El segundo grupo de galardonados se integró por Gloria Lozano Corona, Ernesto Martínez y Raúl Cortez Carrillo.

El tercer grupo registró un empate entre los chefs Erick Bautista Chacón y Ricardo Flores Covarrubias; el segundo lugar fue para Adam Flores Sifuentes.

Los escenarios del Zacatecas Fest fueron la Plaza de Armas, Plaza Goitia y la Plazuela Miguel Auza, donde tuvieron lugar talleres y actividades gastronómicas y culturales en torno a la cerveza, con el fin de promover el consumo de la bebida.

También podría gustarte