Enfrentamientos entre palestinos e israelís en Cisjordania

Policías fronterizos israelís frente a la Ribera Occidental en un punto de revisión entre Jerusalén y Belén durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos el viernes 2 de octubre de 2015. El ejército de Israel desplegó a cientos de tropas el viernes en la Ribera Occidental, luego de que un atacante disparó desde un auto en movimiento, matando a una pareja judía que se dirigía a casa con sus hijos. (Foto AP/Mahmoud Illean) RAMALLAH, Cisjordania (AP) — Varios palestinos resultaron heridos el sábado durante una redada israelí en Cisjordania, mientras las tropas peinaban la zona en búsqueda de los atacantes palestinos que mataron a una pareja israelí.

La Media Luna Roja Palestina dijo que ocho personas resultaron lesionadas la mañana del sábado en la localidad de Nablus, en el norte de la región. Un funcionario de seguridad palestina dijo que siete miembros del grupo militante islámico Hamas fueron arrestados. El funcionario habló bajo solicitud de anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El ejército israelí confirmó que las tropas operaron en el área, pero no brindaron más detalles.

Cientos de soldados israelís fueron desplegados a Cisjordania en búsqueda de los sospechosos palestinos que asesinaron a una pareja israelí que conducía el jueves camino a casa.

Varios disparos mataron a Eitam y Naama Henkin, habitantes del asentamiento judío en Cisjordania de Neria. Sus cuatro hijos, incluido un bebé de cuatro meses de edad, se encontraban en el asiento trasero del auto durante el tiroteo, pero resultaron ilesos.

Hamas elogió el atentado, pero ningún grupo palestino se responsabilizó del ataque.

Las tensiones entre israelís y palestinos se han incrementado en semanas recientes, y el descontento se ha enfocado en el sitio más sagrado de Jerusalén, conocido por los judíos como la Explanada de las Mezquitas y por los musulmanes como el Noble Santuario, sede de la mezquita Al-Aqsa.

Israel capturó la región oriental de Jerusalén, donde se ubica el lugar, junto con Cisjordania, durante la guerra de 1967, un territorio reclamado por los palestinos para su futuro estado.

También podría gustarte