Encuesta: empresas EEUU agregaron 182.000 empleos en octubre

En esta foto del 19 de junio del 2015, la camarera Lara Haege transporta un pedido de desayuno en el Waveland Cafe en Des Moines, Iowa. Las empresas estadounidenses agregaron una cifra sólida pero no precisamente espectacular de 182.000 empleos en octubre del 2015, según una encuesta privada.(AP Foto/Charlie Neibergall, Archivo) WASHINGTON (AP) — Las empresas estadounidenses agregaron una cifra sólida pero no precisamente espectacular de 182.000 empleos en octubre, según una encuesta privada.

En un informe el miércoles, el procesador de pagos ADP también revisó la creación de empleos para septiembre en 190.000 de la estimación original de 200.000.

Los consumidores estadounidenses están gastando en niveles saludables, estimulados por una mayor seguridad laboral, precios bajos de la energía y una mejora en las finanzas familiares. Pero el sector de la manufactura se ha visto perjudicado por un dólar firme y una debilidad económica en el exterior. ADP reportó que las fábricas redujeron 2.000 empleos en octubre aparte de una pérdida de 17.000 empleos en septiembre.

“Sospechamos que la firmeza del dólar sigue siendo un factor limitante en las nóminas de pago de las fábricas, junto con el impacto negativo de los menores precios del petróleo sobre los equipos de perforación petrolera y afines”, escribió Raymond Stone de Stone McCarthy Research.

El gobierno emitirá el viernes el informe de empleos en octubre. Los economistas anticipan que indicará una adición de 180.000 empleos en los sectores privado y gubernamental, mientras la tasa de desempleo se mantuvo en el 5,1% por tercer mes consecutivo.

La encuesta de ADP solo abarca empresas privadas y con frecuencia muestra fuertes divergencias con las cifras oficiales.

Recientemente las cifras de ADP han sido más positivas que las del gobierno.

Aun la cifra menor de ADP, un cálculo revisado para los nuevos empleos en el sector privado en septiembre —190.000— fue muy superior a los 118.000 reportados por el Departamento de Trabajo. Y la cifra de contrataciones en agosto —182.000— fue superior a las 100.000 del gobierno.

También podría gustarte