Encuentro Magistral para prevenir violencia de género en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 27 Nov (Notimex).- En el marco de la Conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el puerto de Tampico será sede hoy del Segundo Encuentro Magistral que incluye actividades simultáneas encaminadas a promover la prevención de la violencia de género en la entidad .

La directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, Rosa María Muela Morales, calificó de irracional la violencia contra las féminas en cualquiera de sus expresiones, tras considerar que atenta contra valores y derechos humanos fundamentales.

“No podemos permitir que sea vista como algo natural por ello creamos condiciones para que las niñas y mujeres de esta entidad vivan una vida libre de violencia”, dijo.

Señaló que serán 16 días de activismo contra la violencia de género, actividades que iniciaron el pasado 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y terminarán el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos y este viernes 27 se desarrollará el Segundo Encuentro Magistral de féminas.

Muela Morales señaló que en este año, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca ha proporcionado atención y capacitación integral a más de nueve mil mujeres de diferentes localidades de la entidad con atención jurídica y psicológica de manera gratuita a través de los cinco centros regionales.

También podría gustarte