Encargado de reformas en FIFA: Esta vez habrá cambios

NEW YORK (AP) — El director de la comisión de reformas de la FIFA cree que los líderes del fútbol están más inclinados a implementar cambios reales esta vez por la presión que enfrentan por los problemas legales del organismo.

Las reformas prometidas hace cuatro años durante una crisis de corrupción previa no cumplieron con las expectativas. Pero Francois Carrard destacó el martes que “en 2011, la policía no te arruinaba el desayuno”.

En mayo, las autoridades suizas allanaron un hotel en Zurich después que el Departamento de Justicia estadounidense acusó a 14 personas de corrupción. Carrard fue elegido por la FIFA en agosto para encabezar la comisión de reformas.

Carrard supervisó la limpieza del COI como su director general después del escándalo de la candidatura de Salt Lake City.

Después de hablar en un congreso deportivo el martes en Manhattan, Carrard dijo que espera reunirse con todos los candidatos a la presidencia de la FIFA.

La comisión de reformas anunció varias propuestas de reformas el mes pasado, incluyendo limitar a 12 años los mandatos de los presidentes, y un límite de edad de 74 años para los candidatos a la presidencia y el comité ejecutivo. Carrard dijo que los miembros de su grupo todavía discuten cómo dividir los plazos de la presidencia y si recomiendan limitar los mandatos de los ejecutivos.

La preocupación es por países pequeños donde un líder precoz podría ser ejecutivo de la FIFA a temprana edad.

“Después de 12 años, tiene que irse y quizás no hay un sucesor. Es estúpido”, dijo. “En otra situación, en un país más grande, es más fácil. Todavía testamos tratando de encontrar una solución”.

Carrard indicó que espera que las decisiones finales se tomen en las próximas dos semanas. Cualquier cambio tiene que ser aprobado por los 209 miembros de la FIFA en el congreso del 26 de febrero en Zurich donde se elegirá al sucesor de Joseph Blatter.

También podría gustarte