Encabeza México prácticas de mejora regulatoria entre miembros de OCDE

México, 28 Oct (Notimex).- Con el objetivo de presentar el análisis comparativo de las políticas de mejora regulatoria de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Unión Europea, México se ubicó en el primer lugar en aplicación de esta política.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez, coincidieron en señalar que el primer lugar otorgado por la OCDE a México, por su desempeño en materia de mejora regulatoria, es un mérito de la ciudadanía, de los medios de comunicación y de todo el país.

Andrade Martínez aseguró que por ello este día es histórico para el país, porque después de 21 años de esfuerzos permanentes, se alcanza este reconocimiento, dado que lo fundamental es tener mejores normas para lograr los mayores beneficios en su aplicación y los menores costos en su cumplimiento.

Anticipó que la SFP, en su papel de vigilante del destino de las instituciones de la Administración Pública Federal, dará seguimiento a las políticas de mejora regulatoria dictadas por la Cofemer, a fin de mantener el ritmo y mejorar las condiciones.

“Por ser un mérito de todos, todos somos responsables de sostenerlo en el futuro”, advirtió el titular de la SFP, al tiempo que subrayó que el propósito es tener una mejor vida cotidiana en los ámbitos social, de la energía, del transporte y de otras dinámicas que se presentan en las economías”.

Virgilio Andrade refirió que el anuncio coincide con la Cumbre Global para el Gobierno Abierto, que viene a ser la mejor muestra de que México está inmerso en la política de apertura que incorpora la participación ciudadana.

Por su parte, Gutiérrez Caballero refrendó el compromiso de la Cofemer para implementar como política de Estado la mejora regulatoria y mejorar el ambiente de negocios en el país, para alcanzar un México más fuerte y más próspero en beneficio de todos sus habitantes.

También podría gustarte