Encabeza Fernández Fassnacht reunión con Asamblea del Politécnico

México, 29 Sep (Notimex).- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, encabezó una reunión entre autoridades del IPN y la Asamblea General Politécnica (AGP).

En ella se continuó la discusión sobre la Propuesta Integral presentada por la Dirección General para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico, dio a conocer el funcionario en un comunicado.

Señaló que entre otros aspectos, se acordó que la AGP analizará lo relativo al punto cuatro, referente a los perfiles de los candidatos, que deberán cumplir con ciertos requisitos.

En cuanto al personal docente y de apoyo a la educación, deberán contar con plaza en propiedad a efecto de que la discusión no se desvíe a título personal y se garantice la continuidad de quienes participen.

Del mencionado punto cuatro, se aceptaron las siguientes características para el personal docente: estar activos con carga académica en el semestre actual y tener un mínimo de tres años acumulados de trabajo frente a grupo de la unidad académica que se desea representar, excepto las que tengan menos de tres años de creación.

Además, no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político; no ser titular de alguna de las secretarías ni del Comité Ejecutivo Delegacional, y no ser funcionario.

En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación, del punto cuatro se aceptaron las siguientes características: tener un mínimo de tres años acumulados de trabajo en las unidades académicas que deseen representar y no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político.

A la vez, no ser titular de alguna se las secretarías ni del Comité Ejecutivo Delegacional y no ser funcionario.

En relación a los alumnos, de este punto cuatro se aceptaron los siguientes aspectos: ser alumno inscrito en el momento de la convocatoria en la Modalidad Escolarizada de la unidad que se desee representar (en caso de perder la calidad de alumno se procederá a hacer la sustitución correspondiente) y no recibir remuneración de ninguna índole de algún partido político.

acuerdo y la Propuesta Integral se pueden consultar en la página oficial de esta casa de estudios, www.ipn.mx La siguiente reunión quedó agendada para el martes 6 de octubre a las 17:00 horas.

También podría gustarte