En Sonora 627 mil estudiantes de nivel básico regresan a clases

Hermosillo, 4 Ene (Notimex).- Unos 627 mil estudiantes y 26 mil docentes de educación básica reanudaron hoy las clases, al concluir el periodo vacacional de invierno en Sonora, informó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El titular de la dependencia estatal, Ernesto de Lucas Hopkins, mencionó que así lo establece el calendario escolar para el ciclo 2016-2017, vigente para cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria incorporadas en la entidad.

Exhortó a directivos, docentes, alumnos y padres de familia a dar continuidad a las actividades escolares, en el horario establecido para cada nivel educativo.

De Lucas Hopkins agradeció la colaboración de la sociedad que, de manera coordinada y con apoyo de autoridades de seguridad pública y Ayuntamientos, contribuyeron al cuidado de las escuelas como parte del programa “En vacaciones, la escuela también es nuestra”.

Por otra parte, dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán atentas a las condiciones climatológicas y pidió a las familias a mantenerse informadas sobre cualquier medida relacionada con cambios climáticos.

NTX/RAF/RLM/LNP/AEG/EDU16

También podría gustarte