En riesgo Programa de Medicamentos y Servicios Médicos Gratuitos en DF

Recomiendan uso de medicamentos contra colesterol

Los recursos para dicho programa son limitados y solamente están garantizados hasta junio del presente año.

El subsecretario técnico de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Gabriel García Colorado, informó que la aportación del Seguro Popular a la capital del país fue de menos de cuatro mil millones de pesos.

Por lo anterior, comentó, en una ciudad de más de ocho millones de habitantes esos recursos económicos resultan insuficientes, además de que se ofrece atención a los municipios circunvecinos del Estado de México.

Al participar en la mesa de discusión “Balance de la política social en el Distrito Federal a un año de gobierno. El derecho a la salud”, expresó que aun con los avances de la actual administración, que incluso son replicados en otras entidades federativas, se deben redoblar esfuerzos en busca de la excelencia en los servicios de salud.

García Colorado señaló que se tiene que trabajar más en los problemas de los trastornos de la conducta alimentaria, anorexia, vigorexia y bulimia, y no sólo en la obesidad.

En un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), expuso que esos trastornos provocan daños severos a los jóvenes y deben estar acompañados con acciones ampliadas.

Además, añadió, hace falta intensificar las acciones sobre reproducción sexual, porque crecen los casos de sida y aumentan los de interrupción del embarazo, entre otros.

A su vez, el director de la Coordinación de Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Salud capitalina, Ángel González Domínguez, dijo que la política social del gobierno de la ciudad se ha reforzado y ampliado en materia de salud a fin de garantizar el derecho a la atención y la protección oportuna y adecuada con criterios de equidad y gratuidad.

Este encuentro, convocado por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal, se llevó a cabo en la Casa de la Primera Imprenta de América, centro de extensión educativa y cultural de la UAM.

 

También podría gustarte