En México se fomenta cada vez más el coleccionismo: Vivian Gorinstein

* Con puja de artistas británicos, Morton Casa de Subastas se suma al Año Dual México-Reino Unido 2015

Por Manuel Bello Hernández

México, 4 Oct (Notimex).- En México siempre ha habido una cultura de la compra de arte, pero hoy existe una mayor participación de gente joven, debido a la apertura de más ferias, galerías y el que cada vez existe mayor información en Internet, que se ha convertido en una herramienta aliada, aseguró Vivian Gorinstein, gerente del Departamento Moderno y Contemporáneo de Morton Casa de Subastas.

En entrevista con Notimex, la promotora cultura destacó que en México se fomenta cada vez más el coleccionismo gracias a la difusión que se le ha dado a exposiciones, subastas y artistas.

Y es que a diferencia de las grandes pujas que llevan a cabo en casas de subastas en Londres, Nueva York, en Estados Unidos, o París, Francia, refirió que en México “se avanza”.

“Aunque aún falta mucho que hacer, sobre todo porque nuestro arte es prolífico; es un camino que se está recorriendo y que cada vez se ve más respuesta”, comentó.

Dio a conocer que Morton Casa de Subastas se sumará a los festejos del Año Dual México- Reino Unido 2015, con una subasta de 71 obras de 32 artistas británicos, a celebrarse el 8 de octubre próximo.

Se trata de artistas del Reino Unido y de otros países que han cimentado su proceso creativo y artístico en las diferentes escuelas de arte en Inglaterra.

“Son artistas que expresan lo que está ocurriendo en el arte británico contemporáneo y el arte en general.

“Se incluye la obra de Eileen Cooper, Julius Heinemann, Matt Ager, Roberta Segura, Tim Allen, Deborah Westmancoat, Chris Price, Melissa Kim y Antony Ward, entre otros; todos ellos brillantes creadores que viven y trabajan en el Reino Unido”, dijo Gorinstein.

Curada por el mexicano Javier Calderón, quien seleccionó pintura, dibujo, video y fotografía, los precios van desde los 10 mil y hasta los 70 mil pesos.

“Cada uno de los exponentes, ofrece temáticas variadas, no se seleccionó alguna corriente pictórica o que tuviera que ver con alguna característica personal, sino que se eligió porque varios de los creadores han estudiados en instituciones como The Tate Gallery, The Victoria & Albert Museum, The National Gallery y The Queen’s Gallery”, detalló Gorinstein.

La promotora cultural expresó su confianza porque viejos y nuevos coleccionistas asistan, “pues se trata de una oportunidad para ver el trabajo de 32 artistas británicos, a la par de que es una buena forma de conocer lo que sucede en el terreno pictórico”.

También podría gustarte