En medio de la “corcha”, calacas narran la historia de la ciudad

México, 27 Oct (Notimex).- Con 40 títeres de técnicas diferentes; bailes, música en vivo y una calaca de dos metros de alto totalmente articulada se presenta el espectáculo “La chorcha de las calacas” este 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en La Titería, localizada en el barrio de Coyoacán, en el sur de la capital.

La compañía Marionetas de la Esquina ofrece esta propuesta en la que niños y adultos vivirán un momento festivo combinado con un recuento de la historia de esta ciudad, donde las calacas cobrarán vida con la magia de los títeres, además, podrán realizar su propia calaca- títere, y visitar el altar para la ocasión.

Este año, el espectáculo narrará la travesía que “La Catrina” deberá realizar por todos los rincones de la Ciudad de México, donde surgió la primera panadería, el primer automóvil, la primera fotografía, la primer cerveza, entre otras, con la idea de recopilar lo que necesita para la ofrenda de muertos.

Además “La chorcha de las calacas” hará un homenaje a aquellos cronistas que dieron voz a las calles de la ciudad, con textos como “El cráneo de Hernán Cortés”, de Ángel del Campo (1868-1908), el poema “El Duque Job”, de Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895), o Carlos Monsiváis (1938-2010).

La dirección de esta puesta en escena está a cargo de Lourdes Pérez Gay, el texto es de Amaranta Leyva.

Mientras que las actuaciones y manipulación de títeres estarán a cargo de Laura Hernández, Emiliano Leyva, Lourdes Echevarría, Priscila Morales y Humberto Camacho.

También podría gustarte