En Jalisco evaluarán situación de violencia contra mujeres

Guadalajara, 17 Sep (Notimex).- Un grupo multidisciplinario harà una evaluación sobre la situación que guardan determinados municipios del estado sobre la violencia contra las mujeres en la entidad.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal para Detectar, Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Cepaevim), Érika Loyo Beristáin, indicó que la alerta de violencia contra las mujeres “representa un mecanismo que permite mejorar la calidad de vida de ellas”.

Agregó que, de esta forma, “se implementan en un territorio determinado las acciones necesarias para garantizar su derecho a una vida libre de violencia”.

Por ello, lanzó la convocatoria para la conformación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinariol.

Manifestó que el proceso para seleccionar a quiénes integrarán el GIM, será mediante un comité de selección integrado por personas del Cepaevim.

Apuntó que la convocatoria estará abierta a partir de hoy jueves a personas que pertenezcan a instituciones académicas de investigación públicas o privadas en el estado, y que cuenten con conocimientos y trabajo relevante sobre derechos de las mujeres, estudios de género y/o sociología, antropología, violencia contra las mujeres, derechos humanos y seguridad pública.

Precisó que el periodo de recepción de documentos para postulación se recibe mediante correo electrónico: mujer@jalisco.gob.mx y/o de manera física en las instalaciones del Instituto Jalisciense de las Mujeres, ubicada en calle Miguel Blanco número 883, segundo piso, colonia Centro, de esta ciudad.

Resaltó que la conformación del GIM se publicará en la página oficial del gobierno de Jalisco www.jalisco.gob.mx al día siguiente de que el comité de selección determine quienes lo conformarán.

También podría gustarte