En Jalisco celebran Encuentro Indígena en su etapa estatal

Guadalajara, 14 Sep (Notimex).- La etapa estatal del Encuentro Indígena se llevó a cabo este fin de semana para conformar a la selección que representará a Jalisco en su fase nacional, a celebrarse durante octubre próximo en Tabasco.

El municipio de Villa Purificación recibió a los 206 participantes en los deportes de atletismo, baloncesto, futbol y voleibol, quienes fueron observados y apoyados por el director general del Code, André Marx Miranda Campos.

Los aspirantes a integrar las cuatro selecciones estatales (una por deporte) proceden de los municipios de Bolaños, Tuxpan, Zapotitlán de Vadillo y Villa Purificación.

El Encuentro Nacional Indígena forma parte del Sistema Nacional de Competencias, que integra nueve eventos a lo largo del año, y que reparte puntos en cada uno de ellos para definir al final, al estado ganador absoluto que recibirá el denominado Premio Presidente.

Jalisco se erige hasta el momento como candidato principal a obtenerlo por primera vez en su historia, ya que aparece en primer lugar de la tabla, y cuando falta una sola competencia por cumplir.

También podría gustarte