En Ensenada piden extremar precauciones en zonas de riesgo

Ensenada, 19 Ene (Notimex).- Autoridades municipales pidieron a residentes de zonas de riesgo extremar precauciones, especialmente en estos días cuando se espera una serie de tormentas en la región, por lo que además alistan refugios temporales.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Jaime Nieto, manifestó que han intensificado las acciones de prevención en todo el municipio y pidió a la ciudadanía evite salir de sus domicilios, así como acatar las medidas de seguridad.

Señaló que son diversas las zonas susceptibles a inundaciones o derrumbes debido a la intensidad de las lluvias, especialmente porque aún restan por llegar dos de las tres tormentas que se esperan en la región durante los próximos cuatro días.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), preparan refugios temporales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones de la zona sur.

El director del DIF Municipal, Tomás Burns Mendívil, informó que en cuanto la autoridad competente lo indique, los espacios abrirán sus puertas a la población.

Destacó que se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil Municipal y con la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, para en conjunto atender a quienes puedan resultar afectados por las tormentas, nevadas y bajas temperaturas.

Detalló que la institución brindará cobijo, alimentación y colchonetas en los refugios temporales, además de atención médica a cargo de personal de Servicios Médicos, ya que en esta clase de contingencias lo más importante es la seguridad de la comunidad.

“En las últimas horas DIF Municipal reforzó con más cobijas y colchonetas a las delegaciones de San Quintín, Camalú y San Vicente, zonas de riesgo clasificadas por Protección Civil”, agregó.

También podría gustarte