Empresas pagan a hackers para librarse del ciberataque

Los expertos han detectado más de dos mil ciberataques en 64 países.

Son todavía decenas de empresas las que se encuentran peleando en estos momentos por librarse de los efectos del ciberataque que se ejecutó este martes a nivel internacional, algunas de ellas peleando con sus armas y otras pagando para librarse de que los piratas digitales no se roben su información.
Los hackers han pedido 300 dólares estadounidenses en bitcoins como recompensa para liberar los equipos.
Hasta el momento son más de 45 transacciones las que se han realizando sumando una cantidad equivalente a más de nueve mil euros, esto según Blockchain, la plataforma que sostiene las bitcoins.
Las informaciones que indican que los cibercriminales en realidad no pueden desbloquear los datos robados porque su cuenta de correo electrónica ha sido bloqueada es dado a que no se estén realizando los pagos, esto según algunos dichos de expertos.
En Ucrania, lugar que concentró el 60% de los ataques, el trabajo de algunas empresas continúa siendo paralizado, aunque el Gobierno ha asegurado que han logrado restablecer la normalidad de las infraestructuras técnicas.
La situación está bajo control de los especialistas en ciberseguridad, que trabajan para restablecer los datos perdidos“, ha indicado el Ejecutivo en un comunicado.
En el país ubicado en el Este de Europa recibió afectaciones en su aeropuerto internacional, además del metro de la capital, siendo atacada de la misma manera la red del Gobierno, el cual fue realizado con el virus Peyta, el cual se propaga a través de redes locales de ordenadores Windows y que se basa en el mismo sistema que el Wannacry, el cual golpeó a cientos de corporaciones de todo el mundo en el pasado mayo.
La multinacional danesa Moller-Maersk, la farmacéutica MSD o el holding británico WPP, así como la división inmobiliaria del banco francés BNP Paribas, que también fueron víctimas de los piratas, todavía no han recuperado la normalidad.

También podría gustarte