Estos son los empresarios que no toleran a López Obrador

En más de una ocasión Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por tercera vez consecutiva, ha dicho que existe un grupo de empresarios en México a los que no les agrada mucho la idea de que llegue a tomar posesión del Poder Ejecutivo. Estas son algunas de las marcas que ellos administran en México.

Claudio X. González Guajardo forma parte de Fundación Televisa, Compartamos Banco, BBVA Bancomer. Además, este empresario ha participado en algunas de las mesas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es miembro de Mexicanos Primero y también de Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción.

Alberto Bailléres González quien es presidente de Grupo Bal quienes se dedican los sectores de metalurgia, seguros, finanzas entre otros. También Alberto es uno de los accionistas mayoritarios de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Petrobal y GNP Seguros.

Fuente: Wikipedia

Eduardo Tricio presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA, Vicepresidente del Consejo Mexicano de Negocios y accionista de Aeroméxico y Citibanamex ha expresado públicamente su temor a la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

José Antonio Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que publicó un video dirigido a sus empleados en el que criticó las medidas “populistas” de algunos presidentes y pidió evitar votar por algo similar en las próximas elecciones.

El que también publicó un video que llamó a evitar medidas populistas y al voto informado fue el presidente de Grupo Vasconia, José Ramón Elizondo.  Y Héctor Hernández Pons Torres, de Grupo Herdez quien entregó de manera uniforme a su empleados una carta donde advertía los posibles cambios si llegaba al gobierno AMLO.

Según el Tabasqueño los dueños de Cinemex y Cinépolis; Germán Larrea Mota Velasco y Alejandro Ramírez Magaña tampoco están muy contentos de que ocupe el cargo de Presidente.

También podría gustarte