Emitió GDF primer mensaje en altavoces para recordar simulacro

México, 18 Sep (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal emitió a las 9:00 horas un mensaje en el Sistema de Altavoces para recordar a la población que este sábado sonará la alerta sísmica a las 11:30 horas, como parte del “Simulacro CDMX 2015”.

En el mensaje emitido por una mujer, precisa que este sábado se escuchará el sonido de la alerta sísmica, mediante el sistema de red de altavoces, y solicita a la población no alarmarse, pues sólo se tratará de un simulacro.

Este viernes, el sistema de altavoces del gobierno capitalino emitirá nuevamente el mismo mensaje a las 14:00 y 19:00 horas en diferentes puntos de la ciudad de México.

Para ello, la administración local instaló ocho mil 200 altavoces en diferentes puntos de las 16 delegaciones políticas, el mensaje se escuchó en las diferentes colonias del Distrito Federal, así como en el Zócalo capitalino, donde las personas se detuvieron a escuchar.

Este sábado 19 de septiembre, se cumplen 30 años de los sismos de 1985 y se realizará como cada año, un simulacro donde participan instituciones de Gobierno, establecimientos comerciales, restaurantes y otros, mismos que evacuarán a las personas de los inmuebles para instalarse en zonas seguras y prepararse para cuando se registre un sismo.

También podría gustarte