Embajador de México entrega cartas credenciales a la reina Isabel II

El diplomático, quien asumió funciones en enero pasado, reiteró el compromiso bilateral en 2015 del ”Año de México en el Reino Unido” y del “Año del Reino Unido en México” durante una audiencia privada de 20 minutos.

En entrevista con Notimex, Gómez Pickering aseguró: “Estamos en un gran momento en la relación de los dos países” con los festejos del año bilateral en 2015.

El diplomático, quien este martes se convirtió oficialmente en el embajador número 20 de México en este país, manifestó que “es una relación estratégica que crecerá en los próximos años de manera muy puntual”.

La monarca de 88 años de edad y con 62 años en el trono, “recordó con afecto sus dos visitas a México”, la última a Puerto Vallarta en 1983 a bordo del yate Real Brittannia.

“Me comentó que ha visto con interés todo lo que ha sucedido en el país en los últimos 15 meses y la agenda de reformas que ha sido impulsada por el presidente (Enrique) Peña Nieto y se congratuló por este momento por el que está pasando la relación”, señaló Gómez Pickering.

Como dicta el protocolo, el embajador mexicano fue trasladado hacia el Palacio de Buckingham en un carruaje real tirado por caballos y de regreso a la residencia oficial estuvo acompañado por el marshall del cuerpo diplomático -representante de la corte de St. James- quien firmó el libro de Visitantes Distinguidos.

El internacionalista, periodista y escritor, quien sucede en el cargo a Eduardo Medina Mora, es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, y obtuvo la maestría en Desarrollo Cultural por la Universidad de Columbia en Nueva York.

Es autor de los libros “Los Jueves en Nairobi” (2010) y “La Primavera de Damasco” (2013), además de numerosos artículos académicos y de opinión en Letras Libres, la revista Foreign Affairs y el Journal of International Affairs.

También podría gustarte