Elogia técnico ecuatoriano Sub-17 “entendimiento” de México

Por Julio Wright. Enviado

Coquimbo, Chile, 1 Nov (Notimex).- El seleccionador ecuatoriano Sub-17, José Rodríguez, elogió hoy aquí el “entendimiento” que posee la selección mexicana, a quienes enfrentarán este lunes en el marco de los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA.

Rodríguez aseveró en rueda de prensa que “con México nos conocemos, lo tuvimos de rival el 2014, es un grupo que muestra la cultura mexicana, agresiva, futbolizada y ordenado, y tiene algo más que lo caracteriza porque encadena muy bien”.

“México es peligroso cuando se defiende y cuando ataca, en eso estamos conscientes”, subrayó el entrenador ecuatoriano, quien dijo sentirse “como en casa” en Chile y en Coquimbo, puerto distante 471 kilómetros al norte de Santiago.

Añadió que la escuadra Sub-17 del Ecuador está jugando “un torneo intensivo”, razón por la cual, en materia de capacidad física, “hemos trabajado para jugar cada 48 horas, pero por sobre todo con la mentalidad de recuperarse e intervenir”.

“La fortaleza es la unión del equipo. Con todos los errores que hemos cometido, siempre hemos asumido el riesgo, hemos tomado el riesgo, aprendimos bastante de Mali, nos enseñó bastante, y los demás partidos los tomamos con ese aprendizaje”, apuntó.

El jugador ecuatoriano Byron Castillo señaló, por su parte: “Estamos motivados, como siempre, somos una familia muy unida, y éste es un sueño, vamos a seguir para adelante para representar a nuestro país de la mejor manera”.

“El partido de mañana (lunes) será un poco intenso, México tiene la capacidad de juego, así como nosotros los sudamericanos. Ellos juegan bien y nosotros mañana vamos a ir mentalizados a ganar ese partido, sé que lo vamos a poder hacer representando a nuestro país”, acotó.

Ecuador le ha ganado en este torneo a Honduras (3-1), Bélgica (2-0) y Rusia (4-1), mientras que cayó ante Mali (1-2).

México, en tanto, acumula victorias ante Argentina (2-0), Alemania (2-1) y Chile (4-1) y un empate sin goles ante Australia.

También podría gustarte