ELN libera a policía secuestrado en Colombia

Soldado de Colombia durante entrenamiento

En un comunicado de prensa, el CICR explicó que el uniformado Rafael Eduardo Sierra Acosta, de 19 años, fue entregado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en un lugar no precisado. Sierra Acosta fue posteriormente llevado al aeropuerto del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia y a unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Aparte del CICR, la comisión estuvo integrada por el arzobispo de la ciudad de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, y el superior de los jesuitas en Colombia, sacerdote Francisco De Roux, indicó el Comité.

Una médica del CICR confirmó que el policía está en buen estado de salud. Sierra Acosta fue retenido por los rebeldes el 17 de febrero pasado en un poblado de Antioquia tras un ataque guerrillero a una unidad antidrogas. “Nos alegra haber contribuido a poner fin a la angustia de esta familia y facilitar su reencuentro”, dijo Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “El CICR reitera su entera disposición para continuar facilitando como intermediario neutral la liberación de otras personas en poder de grupos armados”.

El ELN, con unos 2.000 integrantes en sus filas, es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El ELN ha expresado públicamente su intención de iniciar un proceso de paz con el gobierno similar al que desde hace más de un año el ejecutivo adelanta en Cuba con las FARC.

También podría gustarte