Eliminará Nuevo León tenencia vehicular de manera gradual

Monterrey, 20 Oct (Notimex).- El Congreso de Nuevo León y el gobierno del estado acordaron eliminar de manera gradual hasta 2018 el impuesto de la tenencia vehícular.

El coordinador del grupo del PAN, Arturo Salinas, destacó que de común acuerdo este 2016 el pago por el impuesto de tenencia vehicular sería de 40 por ciento, para 2017 sería de 30 por ciento y para 2018 se eliminaría.

Indicó además que el impuesto recaudado en los años siguientes hasta que quede eliminada esa recaudación queda prohibido que sea destinado gasto corriente o pago de deuda.

Legisladores locales sostuvieron una reunión con el secretario General de Gobierno, Manuel Flores González, con quien se firmó el acuerdo para poder eliminar de manera gradual el cobro de ese impuesto en los próximos años en Nuevo León.

En esta reunión estuvieron diputados de las diferentes corrientes partidistas en el estado, así como de los independientes.

Arturo Salinas destacó que esta resolución acordada por el Legislativo y gobierno del estado va de acuerdo a lo demandado por la propia ciudadanía.

También podría gustarte