Elías Jaua defiende uso de la fuerza en protestas de Venezuela

Elías Jaua

Sin embargo, Jaua dijo en entrevista con el canal de noticias Globovisión que el gobierno espera el paso de la oposición para que se sienten a dialogar con el presidente Nicolás Maduro. “Nosotros no vamos a un diálogo porque nos amenace Estados Unidos, porque nos chantajee la oposición venezolana, sino porque creemos que auténticamente nuestro país, nuestra patria, la familia venezolana no se merece una guerra”, agregó.

En tanto, el líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, pronosticó que la situación conflictiva continuará “mientras el gobierno no escuche los planteamientos que hay en la calle”.

Capriles declaró a la prensa durante un acto en la capital que el gobierno ha llamado a un “diálogo de mentira, un diálogo chantajista. Aquí lo que quieren es que todo el mundo se ponga de rodillas. Aquí nadie se va a poner de rodillas”.

Decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas vías en el este de Caracas, mientras se vivía una jornada tensa en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, donde miles de militares tomaron las calles para levantar las barreras que fueron instaladas hace más de un mes en protestas contra el gobierno de Maduro.

Algunas vías del este de Caracas fueron bloqueadas con barricadas de desechos, escombros y viejos mobiliarios que fueron colocados por decenas de manifestantes que decidieron retomar este lunes las protestas callejeras contra el gobierno que habían suspendido hace unas semanas a la espera de posibles diálogos entre las autoridades y la oposición.

Los accesos al municipio capitalino de El Hatillo, al sureste de la ciudad, amanecieron cerrados, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos y obligó a centenares de personas a caminar varios kilómetros para llegar a sus empleos.

“Nos molesta por supuesto la actitud que ha tomado el gobierno para con todo esto. Los estudiantes presos, los estudiantes muertos, los estudiantes detenidos y al criterio todos los que estamos aquí no se está haciendo justicia, y la justicia es para los tontos que somos nosotros”, afirmó Andrés Núñez, estudiante de publicidad de 28 años, al justificar la reanudación de las protestas callejeras.

Los bloqueos de las vías solo se registraron en algunos puntos del este de Caracas mientras que en el resto de la ciudad las actividades transcurrían con total normalidad.

También podría gustarte