Elegirán las 7 Maravillas de mi Ciudad de México”

México, 21 Oct (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), hará una consulta a niñas, niños y adolescentes, de entre seis y 17 años de edad, para que elijan “Las 7 Maravillas de mi Ciudad de México”.

En conferencia de prensa, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, expuso que el propósito es garantizar los derechos de la niñez y la adolescencia al esparcimiento, la cultura y la participación a opinar y a ser escuchados.

El funcionario local indicó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa estableció la selección de “Las 7 Maravillas de mi Ciudad de México” en el marco del Día Universal del Niño, que será el próximo 20 de noviembre, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se tiene previsto conseguir un millón de votos de los menores de edad, quienes podrán emitir su opinión para elegir entre seis categorías, del 20 de octubre al 6 de diciembre.

Precisó que éstas son: Edificios, Bosques y Parques, Monumentos, Museos, Barrios y Pueblos, así como Parques Temáticos.

Martínez Pacheco explicó que después de esa fecha harán el conteo de votos y el 10 de diciembre darán a conocer las siete maravillas elegidas por los menores.

Los niños también podrán participar a través de las páginas electrónicas del DIF y la Secretaría de Turismo.

En su oportunidad, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, consideró fundamental que la niñez y la adolescencia descubran el patrimonio para aprovecharlo y conservarlo.

Adelantó que al concluir el proceso de selección, la dependencia local, en conjunto con Capital Bus y Turibús, diseñarán un programa de rutas turísticas temáticas que incluyan los sitios elegidos.

Torruco Marqués reveló que la importancia que experimenta la actividad turística en la ciudad, plantea la necesidad de fomentar, entre las nuevas generaciones, el apego a su entorno natural y cultural.

Al respecto, dijo, la oferta turística ha permitido que el número de turistas hospedados en hoteles haya rebasado los 13 millones de personas al cierre de 2014.

Al finalizar el año se tuvo una derrama económica de cuatro mil 838 millones de dólares y, además, permitió la generación de un millón 85 mil 605 fuentes de empleos relacionados al turismo.

También podría gustarte