Elecciones legislativas en Corea del Norte 2014 se realizarán en marzo

Corea del Norte

El 9 de marzo se elegirá a la XIII Asamblea Popular Suprema (APS), informó la agencia oficial norcoreana KCNA en un breve anuncio. Los actuales diputados fueron elegidos en marzo de 2009 y su mandato de cinco años termina en marzo venidero. La APS es el máximo órgano del poder estatal de Corea del Norte, según la Constitución de ese país.

El anuncio se produjo casi un mes después de que Corea del Norte ejecutó a Jang Song-thaek, otrora poderoso tío y tutor del líder norcoreano Kim Jong-un, bajo cargos de traición. También se produjo en medio de las preocupaciones de que Corea del Norte podría lanzar provocaciones contra Corea del Sur, ya que trata de forjar la unidad interna tras su mayor trastorno político en décadas.

Se espera que las próximas elecciones, las primeras desde que Kim tomó las riendas del país en 2011, seleccionen a los partidarios del joven líder, en una medida que los analistas dicen que consolidará aún más el poder del líder norcoreano.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte