Elecciones en Egipto se realizarán en mayo

Votación Egipto

La elección presidencial en Egipto se realizará a fines de mayo, anunció el domingo la comisión electoral, estableciendo finalmente fechas para una votación que se espera será ganada holgadamente por el exjefe militar de la nación que derrocó al presidente electo el año pasado.

La comisión electoral dijo que se espera anunciar los resultados el 5 de junio y si llegara a ser necesaria una segunda vuelta se realizará a la mitad del mes, anunciando los resultados a más tardar el 26 de junio.

El poderoso exjefe de las fuerzas armadas Abdul Fatá El Sisi, quien encabezó el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el verano pasado, anunció su intención de competir por el cargo y es esperada ampliamente su victoria, la cual restauraría una tradición de presidentes de extracción militar que tuvo siempre Egipto desde 1952 a excepción de un año.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte