El accesorio tecnologico favorito de todos Investigador del Politecnico recibe Doctorado Honoris Causa



Investigador del Politécnico recibe Doctorado Honoris Causa


7 dic
2016

17h44

  • separator
  •  
  • comentarios


El investigador Jaime Antonio Valverde Arciniega, del Instituto Politécnico Nacional, recibió la investidura de Doctor Honoris Causa, por su labor en beneficio de la educación y el país.

Valverde Arciniega, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, afirmó que la distinción lo obliga a redoblar esfuerzos en favor de la cultura, como educador, escritor y cronista.

“El premio lo acepto en representación de los educadores, cronistas y escritores de bolsillos rotos, que trabajan día a día sin pretensiones de buscar candilejas, sino simplemente por el placer de ser útil y servir a los demás”, dijo el galardonado.

Es presidente del Cabildo Nacional de la Crónica de la Ciudad de México y, desde hace algunos años, conductor de “La Voz Cultural del IPN en Radio”, en el 95.7 de FM.

Desde 1977 a la fecha ha recorrido gran parte de las escuelas y centros del IPN impartiendo conferencias sobre educación y promoción de lectura y escritura, y es autor de varios textos publicados en su mayoría por la Dirección de Publicaciones del Politécnico.

El reconocimiento lo entregó el presidente de la Fundación Liderazgo Hoy y Embajador de la Paz y Ética Global de América Latina y el Caribe por la Federación Mexicana de Clubes, Centros y Asociaciones UNESCO, Arturo Cruz Cabrera.

Entre las instituciones que le otorgaron el doctorado figuran el Claustro Doctoral Iberoamericano, Ibero American College, la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep), la Universidad Lamar, el Centro Colegiado para la Excelencia Empresarial (Cecoee.

Asimismo, la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), la Fundación Cultural Pensamiento Liberal en Evolución, entre otras, informó el Politécnico en un comunicado.



publicidad

publicidad

También podría gustarte