Ejército montará exhibición en Ciudad Deportiva de Villahermosa

Villahermosa, 3 Nov (Notimex).- El Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab) realizará la Expo Militar, para conmemorar el centenario del Ejército Mexicano, del 20 de noviembre al 20 de diciembre próximo.

El titular de la dependencia, Carlos Dagdug Nazur, señaló que será una exposición como la montada en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se exhibirá parte de la historia del Ejército a través de fotografías, sobre todo relacionada con la ayuda al pueblo mexicano.

En rueda de prensa, apuntó que se trata de una exhibición para la familia, en la que se mostrarán las actividades militares del Plan DN-III, los grados, equipos y armamento, así como aviones y helicópteros.

Mencionó que también se habilitará una cancha de fútbol aledaña a la explanada, con el fin de utilizarla para exhibiciones equinas y caninas del Ejército, todo de manera gratuita para la población.

Indicó que esperan la presencia de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, y de Marina (Semar), Francisco Soberón.

Dagdug Nazur mencionó que la tarde del 20 de noviembre se efectuará en Villahermosa el Desfile Cívico Deportivo Militar con motivo de la Revolución Mexicana, con la participación de más de tres mil personas.

El recorrido, detalló, será sobre el Malecón “Carlos A. Madrazo” y concluirá en las avenidas Gregorio Méndez y Francisco Javier Mina; la madrina del desfile será la atleta paraolímpica, Ángeles Ortiz, quien ganó medalla de plata en el Mundial de Dubai.

Expuso que en la celebración oficial del 20 de Noviembre se entregará el Premio Estatal del Deporte y el Premio al Logro Deportivo.

También podría gustarte