Ejército de Colombia descarta atentado de guerrilla de ELN en Bogotá

Bogotá, 6 Ene (Notimex).- El comandante del Ejército Nacional de Colombia, Alberto José Mejía, negó hoy que existan “amenazas reales” de un atentado con coche bomba en la capital colombiana, por parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Hasta el momento no existe una amenaza real de un ataque del ELN”, enfatizó el jefe militar en declaraciones a la cadena privada Caracol, luego que se conoció un documento de inteligencia que se filtró a medios de comunicación sobre un supuesto atentado en Bogotá.

El comandante general del ejército sostuvo que el documento filtrado a la prensa en las últimas horas es real y rompió “protocolos de manejo de información, pero que se basa sólo en indicios y no en información de inteligencia”.

Mejía anunció una investigación disciplinaria y administrativa en el interior del ejército para establecer las responsabilidades de la filtración del documento.

Reiteró que las Fuerzas Militares de Colombia se mantienen en estado de alerta permanente para evitar y prevenir cualquier tipo de atentado en el territorio nacional, por parte del ELN y de otros grupos armados ilegales.

El ELN es la segunda fuerza rebelde que opera en Colombia y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos busca iniciar diálogos de paz el 10 de enero próximo en Quito, Ecuador.

También podría gustarte