EEUU: Uso de fuegos artificiales durante el 4 de julio deja graves incendios y heridos en California

EEUU: Uso de fuegos artificiales durante el 4 de julio deja graves incendios y heridos

La celebración del 4 de julio en California tuvo un triste desenlace cuando el uso de fuegos artificiales ilegales ocasionó un incendio que destruyó varias viviendas y propiedades, además de una explosión que dejó heridas a cinco personas.

En la ciudad de Hollister, un hombre fue arrestado porque supuestamente encendió un mortero grande durante una fiesta vecinal que se efectuaba el sábado en la noche. Una vez encendido, el artefacto cayó y disparó proyectiles contra una multitud, alcanzando a varias personas, según la policía.

Un niño con severas lesiones fue evacuado por aire a un hospital de la zona de la bahía de San Francisco, varios menores sufrieron quemaduras de moderadas a severas y una persona tenía posiblemente una pierna fracturada.

“Este incidente es un triste recordatorio de los peligros de los fuegos artificiales. Algunos de estos niños quedarán con cicatrices para toda la vida“, declaró el jefe de la policía de Hollister, David Westrick, en un comunicado.

Shawn Gregory Bourdet, de 35 años, declaró a la policía que él fue el responsable de lo sucedido y fue arrestado en el lugar, según la declaración.

En tanto, investigadores de la oficina de la policía del condado de Los Ángeles sospechan que fuegos artificiales ilegales causaron un incendio que causó heridas menores a cuatro bomberos y daños por tres millones de dólares a tres almacenes.

Varios testigos dijeron haber visto a un grupo de jóvenes que lanzaron fuegos artificiales contra colchones afuera de uno de los almacenes en una zona industrial del sur de Los Ángeles, según las autoridades. El fuego se propagó al interior y a varios edificios cercanos.

En el norte de California, las autoridades dijeron que los fuegos artificiales podrían haber provocado un incendio forestal que ha destruido más de 129 hectáreas (320 acres) de terreno y amenaza a viviendas en la ciudad de Vacaville.

El incendio comenzó el sábado en la noche cerca de un parque y las brasas fueron propagadas por vientos que alcanzaban los 64 kph (40 mph), dijo Mark Mazzaferro, portavoz de la ciudad, que se ubica entre San Francisco y Sacramento.

Unas 125 personas dejaron sus casas durante desalojos voluntarios. Varias viviendas estuvieron amenazadas pero ninguna estructura salió ardiendo, agregó.

Un grupo de al menos 130 bomberos trabajó durante la noche para combatir el incendio. Testigos dijeron haber visto que alguien jugaba con fuegos artificiales en el parque poco antes del inicio del incendio, afirmó Mazzaferro.

Más al norte, en la zona de Rio Lenda en Sacramento, un incendio en maleza amenazaba a varias viviendas, dañó cinco construcciones y 10 vehículos y quemó unas 2,43 hectáreas (seis acres) de terreno, dijo el Distrito Metropolitano de Bomberos de Sacramento.

Un bombero fue hospitalizado después de que sufriera una lesión muscular cuando combatía el fuego.

Según la KHTK-TV, las autoridades confirmaron el domingo que el incendio se debió a fuegos artificiales.

 

También podría gustarte