EEUU: Tiendas suspenden venta de la bandera confederada

EEUU: Tiendas suspenden venta de la bandera confederada

Las grandes cadenas de tiendas anunciaron que dejan de vender la bandera confederada o artículos decorados con ellas tras la masacre de nueve feligreses en una iglesia histórica negra de Charleston, Carolina del Sur.

El martes la empresa de subastas en línea E Bay dijo que prohibirá la venta de ese artículo por considerar que es “un símbolo contemporáneo de divisionismo y racismo“.

Sears Holding Corp. dijo que retiró la mercadería con esa decoración de su página de internet, y un vocero dijo que no hay productos de ese tipo a la venta en las tiendas Sears y Kmart.

El lunes, Wal-Mart hizo un anuncio similar después que el presunto autor de la masacre, Dylann Storm Roof, apareció en fotos con la bandera.

Esta decisión es congruente con nuestra tradicional política de prohibición de artículos que promueven o glorifican el odio, la violencia y la intolerancia racial“, dijo la vocera de eBay, Johnna Hoff.

Pero las compañías fabricantes de banderas confederadas y otros productos relacionados con la Confederación, así como las tiendas menores que los venden, informaron que ha habido un aumento en al menos temporario de las ventas y no tienen planeado dejar de producirlas.

“No vendo banderas confederadas para algún grupo en particular, simplemente vendo la bandera, dijo Kerry McCoy, propietario y presidente de FlagandBanner.com, compañía con sede en Arkansas.

 

También podría gustarte