EEUU condena toma de instalación militar ucraniana en Crimea

“Condenamos de manera enérgica el uso de la fuerza por parte de Rusia en Crimea”, dijo el vocero presidencial Jay Carney en alusión a la toma de los cuarteles de la marina ucraniana por presuntas fuerzas de autodefensa de Crimea en la ciudad de Sebastopol.

Carney dijo que Washington hace a Rusia responsable directa de cualquier muerte que Moscú provoque entre miembros de las fuerzas de Ucrania en Crimea “ya sea por tropas regulares uniformadas o irregulares sin insignia”.

“Los continuos esfuerzos de las fuerzas rusas para apoderarse de instalaciones militares de Ucrania están creando una peligrosa situación y condenamos esas acciones”, indicó el vocero durante su habitual rueda de prensa.

Carney renovó el llamado de su gobierno a Rusia para el retiro inmediato de sus tropas de Crimea, así como por iniciar prontas discusiones con el gobierno de Ucrania, a pesar de que Moscú no reconoce a este último.

Consideró que aunque existe aún espacio para una solución diplomática “y es la única manera aceptable para resolver está situación, estamos preparados para imponer un mayor costo sobre Rusia por su violación de la soberanía de Ucrania e integridad territorial”.

También podría gustarte