Edificio se incendia en el centro de Caracas, hoy 09 de marzo de 2015

El edificio Tajamar, ubicado en el centro de Caracas, se incendió el lunes sin que se produjeran víctimas mortales. El siniestro inició en el psio 39 del edificio que forma parte del complejo de Parque Central.

El incendio en el piso 39 del edificio, producido por causas aún desconocidas, fue controlado por los bomberos, indicó Ernesto Villegas, jefe de gobierno del Distrito Capital.

En el complejo de Parque Central, que integran dos grandes torres gemelas y varios edificios de apartamentos, hay numerosas oficinas de organismos públicos, comercios, centros culturales y centenares de residencias privadas. El complejo es considerado uno de los íconos arquitectónicos de la Caracas de los años ochenta.

Villegas dijo a la televisora estatal que unas 900 personas, entre trabajadores públicos y habitantes de los edificios Tajamar y Catuche, fueron desalojadas. “En cualquier momento podremos declarar definitivamente extinguido el incendio”, agregó.

El presidente Nicolás Maduro dio instrucciones para que se inicie una “investigación profunda” sobre las causas del siniestro, precisó Villegas.

En el año 2004 se registró un fuerte incendio en la Torre Este del Parque Central que afectó varios pisos superiores.

Caracasedificio TajamarEvacuaciónIncendiomadurosiniestrosucesosVenezuela