Edgar Borja, diputado del PAN, expulsado tras publicación de audio

Edgar Borja, diputado del PAN, expulsado tras publicación de audio.

El diputado de la Asamblea Legislativa del DF fue expulsado del Partido Acción Nacional (PAN) luego de que se difundiera una grabación en la que insulta y reclama a una mujer que se cree es su esposa.

Edgar Borja, diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue separado del partido luego de que este lunes se diera a conocer el audio por la prensa, la Comisión de Orden determinó que las acciones de Borja dañan al partido y violan el código de ética,

En un comunicado, el PAN informó sobre la decisión respecto a Borja, “tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local”, se explicó. La expulsión se realizó un día después de que se publicara el audio donde ofende e insulta a quien parece ser su esposa luego de perder una licitación, la cual podría haberle dejado una ganancia de caso 700 mil pesos.

En la grabación se escucha cómo Borja insulta varias veces a la mujer, a quien llama “Liz” e indica que la pérdida de la licitación es equivalente a toda la colegiatura de sus hijos. El legislador también le exige a la mujer que lo depositado en la Asamblea Legislativa fuera transferido a una cuenta suya del banco Banorte; también menciona que no quiere que su nombre se encuentre en la “lista de los pendejos”.

En el comunicado del PAN también se informa que Borja se encontraba siendo investigado por su presunta participación en actos de corrupción tras la aprobación de la solicitud por parte de la Comisión de Asuntos Internos.

También podría gustarte