Ecuador saluda elecciones presidenciales en Costa Rica y El Salvador

Elecciones en El Salvador se desarrollan con calma

En un comunicado, la cancillería ecuatoriana reiteró su voluntad de “continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con cada uno de esos países y a favor de la integración latinoamericana”.

“El Gobierno ecuatoriano saluda la celebración de los procesos electorales acaecidos en la República de Costa Rica y en la República de El Salvador, el 2 de febrero de 2014”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en la nota.

Consideró que “el ejercicio electoral realizado por ambos pueblos contribuirá a afianzar y consolidar la democracia en la región, requisito indispensable para alcanzar un desarrollo con justicia y equidad”.

En ninguno de los dos países hubo un ganador definitivo y los respectivos procesos irán a segunda vuelta.

En El Salvador, la contienda se dará entre el candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.

Los costarricenses optarán entre Luis Guillermo Solís, del Partido de Acción Ciudadana, y Johnny Araya, del gobernante Partido de Liberación Nacional (PLN).

También podría gustarte