Ecuador refuerza campaña contra tráfico de personas

Prostitución en Brasil

La dependencia señaló en un comunicado que la campaña inició con la colocación de vallas en el área de Migración del Aeropuerto Mariscal Sucre, a través de las cuales se busca combatir, sensibilizar y generar conciencia sobre el problema.

“El fin de la campaña es educar, informar y promover la denuncia. Advertir que hay gente que engaña, crea sueños falsos y un mundo ideal en otros países y en el nuestro”, dijo la asesora del Ministerio del Interior, Verónica Feicán.

Recordó que desde hace dos años, esa cartera realiza varias acciones dirigidas a combatir este delito con programas de prevención, fuentes de ayuda, red de servicios a nivel nacional y operativos que desarticularon importantes redes.

La Policía Nacional adelantó que esta cruzada contra el tráfico de personas, se realizará también en “las terminales del trolebús, en donde se concentran 250 mil pasajeros al día”.

En el comunicado, el jefe de la misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Rogelio Bernal, valoró el esfuerzo de “crear conciencia sobre el menoscabo a los derechos ciudadanos, la explotación sexual y laboral”.

También podría gustarte