Ecuador pide liberación de niñas secuestradas en Nigeria

Niñas secuestradas en Nigeria

En un comunicado, difundido en Quito, el canciller subrogante de Ecuador, Leonardo Arízaga, condenó la retención masiva de jóvenes en Nigeria y pidió que “sean devueltas ilesas a sus hogares” de forma inmediata por sus captores.

Tras reiterar la condena del gobierno de Ecuador al secuestro de las niñas de una escuela, en el noreste del país, el funcionario se “solidarizó con el sufrimiento de las víctimas y de sus familias”, según el texto oficial.

El pronunciamiento se dio luego que Arízaga recibió el martes a la Embajadora y Representante Permanente de Nigeria con sede en Caracas, Christy Mbonu mni, para hablar de la relación birregional entre América del Sur y África.

El gobierno ecuatoriano expresó su “preocupación por la serie de actos violentos que aquejan a la población nigeriana y reiteró su rechazo a todo acto que vulnere los derechos humanos”, sostuvo la declaración oficial. La secta radical advirtió esta semana que las niñas solo serán liberadas cuando se acceda a la excarcelación de todos los islamistas que se encuentran en prisión.

También podría gustarte