Ecuador participará en jornada mundial para recordar a Hugo Chávez

Recuerdan a Hugo Chávez en Venezuela

La embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja, dijo este martes en declaraciones que cita la agencia estatal de noticias Andes, que para recordar a Chávez se tienen previstos eventos en varias ciudades ecuatorianas.

“Cerca de cumplirse un año de la desaparición física de nuestro comandante Hugo Chávez, lo recordamos en Ecuador y el mundo a través de la jornada Por aquí pasó Chávez, que recuerda su legado”, indicó la diplomática.

Se busca rememorar pilares que, según dijo, defendió el ex gobernante venezolano como “la dignidad, la esperanza y coraje que nuestros pueblos heredaron del presidente”, fallecido tras un cáncer que lo afectó por varios meses.

La nota informativa aseguró que los eventos, que se efectuarán en todo el mundo, incluye cuatro foros que en el país andino se desarrollarán en Quito, Guayaquil, Cuenca y Santo Domingo de los Tsáchilas, a partir del 19 de febrero próximo.

De acuerdo con la embajadora Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013, visitó Ecuador en 12 ocasiones como jefe de Estado, el último viaje de ellos en 2012 cuando estuvo en Salinas junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

También podría gustarte