Ecuador y Nicaragua firman convenio de seguridad

En diciembre pasado, tanto el indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía del país, como el Adelantado, que busca señalar de manera anticipada la trayectoria del primero, se ubicaron por debajo de su tendencia de largo plazo, en 99.7 y 99.9 puntos, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia señaló que el acuerdo fue suscrito por el ministro del ramo de Ecuador, José Serrano, y la directora General de la Policía Nacional de Nicaragua, la comisionada Aminta Elena Granera Sacasa. El convenio, que se firmó luego de varias reuniones, tiene como objetivo “la cooperación entre ambos países, para fortalecer tanto la seguridad individual como la colectiva de sus respectivos pueblos”, reseñó.

Se espera que haya más intercambio de experiencias e información en esa materia entre las dos naciones, además de programas para la formación de personal en seguridad interna y ciudadana, apuntó. La cooperación está orientada a “disminuir los índices delictivos en los países para el beneficio común de sus pueblos”, sostuvo el Ministerio del Interior ecuatoriano.

Serrano exaltó el éxito que ha obtenido Nicaragua, “con una Policía destinada al trabajo comunitario en una zona de tan alto riesgo en Centroamérica, donde se sufre problemas de narcotráfico y violencia en los países vecinos”.

convenioEcuadorfirmaNicaraguarecoleccion de firmasseguridadsucesos