¿Feliz año nuevo? Autorizan aumento de precio al pasaje en Edomex

La Secretaría de Movilidad quiere iniciar el año con nuevas estrategias para en beneficio de los ciudadanos, pues ya autorizó un aumento en el precio del pasaje en Estado de México (Edomex).

Este cambio se dará desde el primero de enero, por lo que el uso del transporte ya no costará 10 pesos como tarifa mínima, sino que ahora será de 12 pesos durante los primeros cinco kilómetros y 25 centavos cada kilómetro extra, según fue lo acordado con los transportistas y Semov.

De esta forma se pretende que el transporte colectivo del Estado de México presente mejorías para proteger la seguridad e integridad de los mexiquenses que a diario ocupan, pues además de tener en mejores condiciones las unidades de transporte, el dinero también estará dirigido para colocación de cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS.

Raymundo Martínez Carbajal, líder de la Secretaría de Movilidad, mencionó que este acuerdo se dio después de varios encuentros con los transportistas, quienes en un principio exigían el aumento a 14 pesos como tarifa mínima, sin embargo lograron llegar a un pacto.

Asimismo, expresó que al autorizar el aumento de dos pesos se evitaron otros contratiempos como protestas y movilizaciones de los transportistas, lo cual pudo haber sido más perjudicial para los mexiquenses que diario salen a realizar sus actividades cotidianas.

aumento pasajecostoEdomexsecretaria movilidadseguridadsemov