Ecuador: Multan a canal de televisión por transmitir lucha libre

Ecuador: Multan a canal de televisión por transmitir lucha libre

La Superintendencia de la Información y la Comunicación de Ecuador multó el jueves con 1.770 dólares a la red de televisión Teleamazonas por transmitir programas de lucha libre a los que considera violentos para el horario del mediodía.

En su resolución, ese organismo dijo que Teleamazonas “difundió contenido violento, el sábado 28 de marzo de 2015, en el programa de Lucha Libre Profesional WWF RAW, en el horario de 12:27 a 13:29 (1727 y 1829 GMT), con lo que inobservó el artículo 66 de la normativa vigente“.

En ese artículo indica que se entenderá por contenido violento aquel que “denote el uso intencional de la fuerza física o psicológica, de obra o de palabra, contra uno mismo, contra cualquier otra persona, grupo o comunidad, así como en contra de los seres vivos y la naturaleza. Estos contenidos solo podrán difundirse en las franjas de responsabilidad compartida y adultos”.

Añadió que en ningún caso la ley “pretende sacar del aire o eliminar esta clase de programas de entretenimiento, sino única y exclusivamente que los medios de comunicación observen sus parrillas de programación y las adecúen a los horarios correspondientes”.

El abogado de ese medio, argumentó en el proceso que el contenido de la WWF es “un guion y se realiza por profesionales capacitados, la violencia física que se muestra en el programa no es real, los artistas que interpretan los personajes son profesionales altamente preparados y no hay contacto físico directo durante los espectáculos”.

 

 

También podría gustarte