Ecuador investigará “hackeo” a cuenta de Twitter de Rafael Correa

Rafael Correa durante discurso

“No se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones”, indicó un comunicado oficial.

La nota, expedida en Quito por el Ministerio del Interior de Ecuador, señaló que “desde el mismo conocimiento del hecho ilegal se emprendieron acciones investigativas y conjuntas con todos los organismos de seguridad del Estado”.

Esto “para garantizar una convivencia social pacífica y del buen vivir, a partir del respeto inclaudicable a los derechos de las personas, más allá de su posición o investidura”, se añadió en el texto.

Correa denunció que su cuenta en Twitter, la cual tiene cerca de un millón y medio de seguidores, fue “hackeada” este jueves y atribuyó el ataque cibernético a la extrema derecha internacional, en complicidad con sus opositores.

“Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tuit con las infamias de siempre. Demoré en aclararlo porque tuvimos que cambiar claves”, escribió anoche el mandatario en la red social.

Agregó que “aparentemente (los) ataques (cibernéticos) son de la extrema derecha de ciertos países extranjeros, en complicidad con inescrupulosos opositores nacionales. Otra muestra más de lo que tenemos que enfrentar cada día”.

El Ministerio advirtió que la información expuesta durante el “hackeo” a la cuenta del presidente, no posee ninguna legitimidad, tras calificar el hecho como un atentado a la seguridad personal del mandatario.

También podría gustarte