Ecuador investigará accidente de helicóptero presidencial

Rafael Correa en rueda de prensa en Quito

“Se ha establecido a través de un acuerdo ministerial la creación de una junta investigadora, compuesta por las tres ramas de las Fuerzas Armadas y un asesor ministerial civil”, dijo a periodistas la ministra María Fernanda Espinosa.

Informó que la comisión especial ya se desplazó al sitio del accidente del helicóptero, que usaba con frecuencia el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y este viernes empezó su tarea para determinar las razones que provocaron su caída.

El aparato se precipitó a tierra este jueves cuando realizaba una misión de traslado entre las ciudades ecuatorianas de Quito y Guayaquil, lo que causó la muerte a tres de sus pasajeros y heridas graves a uno más, informó el gobierno.

El rescate del helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha sido difícil debido a que cayó en una zona agreste de la provincia andina de Chimborazo, cerca de la localidad de Huigra, indicaron este viernes fuentes de la institución. En un acto público, la noche del jueves en Quito, Correa lamentó la tragedia, que según dijo, enluta al país y lo ha afectado de manera personal, pues allí perdió grandes amigos.

También podría gustarte