Ecuador investiga caída de helicóptero presidencial

Helicóptero presidencial de Ecuador

La ministra de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, dijo que “normalmente esos exámenes duran entre tres y cuatro semanas”, por lo que se prevé tener un informe que aporte elementos a la investigación sobre el accidente. “Le hemos ofrecido al presidente (Rafael Correa) tener un informe apenas retorne la caja negra de Estados Unidos, normalmente estos análisis demoran entre tres y cuatro semanas”, sostuvo este jueves la funcionaria.

El helicóptero, que usaba el presidente Rafael Correa para sus recorridos por el país, se precipitó a tierra la semana pasada, mientras cumplía una misión de traslado entre las ciudades de Guayaquil y Quito, con cuatro tripulantes a bordo. Tres militares murieron y un cuarto resultó herido en el desplome del aparato, al servicio de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

En declaraciones que reprodujo el portal Ecuador Inmediato.com, Espinosa dijo que la caja negra “va a ser analizada en un centro especializado de Estados Unidos”, y que se avanza en la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Tras el accidente, el Ministerio de Defensa integró una junta especial, conformada por distintas ramas de las Fuerzas Armadas ecuatorianas y la aviación civil, la cual ya acudió al sitio para recoger las evidencias necesarias.

También podría gustarte