Ecuador exige a diputado Cléver Jiménez disculparse con Rafael Correa

Diputado opositor de Ecador, Cléver Jiménez

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo este miércoles en declaraciones a GamaTV, que si el asambleísta opositor “pide disculpas, yo mismo le pediría al presidente (Correa) que las acepte”.

La justicia dispuso hace dos semanas capturar a Jiménez y a los activistas Carlos Figueroa y Fernando Villavicencio por el delito de injurias, al resolver una contrademanda a favor del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Correa fue acusado por Jiménez, Villavicencio y Figueroa de ordenar la incursión armada al hospital de la Policía, donde estuvo algunas horas en la revuelta del 30 de septiembre de 2010 que dejó varios muertos y heridos.

“Lo que tiene que hacer es pedirle disculpas al país por haber acusado de genocida al presidente. Lo ha comparado con Hitler, con Mussolini, esto es una cosa muy grave”, dijo Mera en declaraciones que replica el diario El Telégrafo.

Agregó que “el tema no es si debe estar preso o no. Si el señor Jiménez le pide disculpas al gobierno por la barbaridad que hizo, no tenemos problema, personalmente le pediría al Presidente que considere aceptar esas disculpas”.

Las autoridades buscan a Jiménez, Villavicencio y Figueroa, para que el primero y segundo cumplan una condena de 18 meses de prisión y el tercero una de 180 días de arresto, bajo el cargo de injuriar al gobernante.

También podría gustarte