Ecuador evitará uso de villas para el narcotráfico

En un comunicado, el Ministerio del Interior de Ecuador anunció que se pedirá a los administradores de ciudadelas privadas que se permita el ingreso de los agentes para realizar patrullajes dentro de las urbanizaciones, como parte de las medidas de control.

Recordó que en este momento, de las cerca de 60 ciudadelas que existen en Guayaquil, Samborondón, Daule y Salitre, sólo el 35 por ciento permiten el ingreso de los gendarmes, lo que facilita a los narcotraficantes el alquiler de inmuebles.

Las medidas incluyen un taller que la Policía Nacional dictará a los administradores y representantes de las empresas de seguridad de los complejos habitacionales, para evitar que la mafia use las villas para sus operaciones.

“Los asistentes podrán conocer métodos para detectar la presencia de personas involucradas al tráfico ilícito de estupefacientes” y “se les facilitará los contactos de las autoridades a quienes pueden dirigir sus denuncias”, indicó la nota.

Según la fuente, existe preocupación por la facilidad con la cual los traficantes compran o alquilan propiedades en estos sectores, por lo que consideró necesario verificar los documentos que entregan los interesados en adquirir vivienda. La dependencia informó que con los representantes de las empresas de seguridad privada, se coordinará las normas para interactuar en forma efectiva con las autoridades y tener ayuda inmediata.

Ecuadornarcotraficantesnarcotráficovillas