Ecuador busca mejorar relaciones con Estados Unidos

Rafael Correa rechaza presiones de Estados Unidos

En un foro en Nueva York, cuyo contenido divulgó este viernes la Presidencia ecuatoriana, Rafael Correa sostuvo que Estados Unidos sigue siendo un importante socio comercial, con el cual en su gobierno el mercado se ha elevado.

Durante una visita académica realiza el martes pasado a Estados Unidos, el mandatario ecuatoriano explicó que lo que su administración ha hecho es diversificar sus mercados, que hasta hace algunos años se concentraban en esa nación norteamericana.

“Lo que hemos hecho es no descuidar ningún mercado, sino buscar nuevos mercados y se ha incrementado el volumen de intercambio”, aseguró Correa, tras informar que su gobierno ha abierto otros en Asia, Rusia y Latinoamérica.

El jefe de Estado ecuatoriano rechazó en el foro que sea antiestadounidense, al recordar que él vivió varios años en ese país, “al que quiero mucho y tengo dos diplomas de universidades norteamericanas”. Aclaró que “lo que siempre vamos a estar es anti doble moral, antipolíticas que consideramos afecten nuestra soberanía y las vamos a denunciar cuantas veces sean necesarias”.

Ecuador critica la que considera “doble moral” de Washington en derechos humanos y cuestiona el apoyo estadounidense a la incursión de Colombia a territorio ecuatoriano para dar muerte al guerrillero colombiano Raúl Reyes.

También podría gustarte