Ecuador aportará piezas de aviones a Fuerza Aérea de Uruguay

China investiga presencia de aviones militares estadounidenses

En un comunicado, la dependencia señaló que el anuncio fue hecho por la ministra de la cartera ecuatoriana María Fernanda Espinosa a su colega de Uruguay, Eleuterio Fernández, durante la visita que realizó este jueves a Montevideo.

Informó que los funcionarios revisaron acciones para impulsar el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Defensa, firmado en 2010, que busca profundizar el intercambio en capacitación militar y de tecnología.

“La solidaridad entre nuestros pueblos abre amplias posibilidades de cooperación”, dijo Espinosa, al anunciar que una de las tareas será el aporte de Ecuador a la Flota Aérea A37 de la Fuerza Aérea uruguaya con repuestos y piezas.

El Ministerio de Defensa ecuatoriano manifestó en el comunicado, divulgado este jueves en su página web, que para ello se iniciará un proceso de adquisición de “partes” de los mencionados aviones subsónicos.

La cartera afirmó que entre los dos países existe coincidencia en la construcción progresiva de una visión compartida en cuanto a las políticas de defensa regional, en el enfoque que tiene la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“En ese sentido, reiteraron el compromiso de sus naciones con la solución pacífica de controversias, utilizando el diálogo con plena consonancia al derecho internacional, potenciando de una manera trasversal la cooperación sur-sur”, precisó.

También podría gustarte