Economía de Brasil crecerá 1.95% en 2014

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Respecto a la expansión económica de Brasil del año pasado, ésta debería ubicarse en 2.28 por ciento, mientras que la producción industrial crecería 2.20 por ciento en 2014. Las instituciones financieras brasileñas proyectan que la relación entre la deuda líquida del sector público y el Producto Interno Bruto (PIB) será de 35 por ciento este año, mientras que el superávit comercial debería rondar los ocho mil millones de dólares.

De acuerdo a las estimativas de las entidades, la inversión extranjera directa debería llegar a 60 mil millones de dólares hacia fines de 2014.

La inflación medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) debería cerrar este año en 5.97 por ciento, según la proyección de las instituciones financieras, distante del centro de la meta establecido por el gobierno brasileño de 4.5 por ciento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte